Beneficios del Ajo Negro

El Ajo Negro y sus beneficios

El ajo blanco es uno de los ingredientes más característicos de la cocina española. Aunque sigue siendo la estrella de la gastronomía, poco a poco va apareciendo como ingrediente de algunas recetas el ajo negro, un alimento de origen japonés que se caracteriza por ser de color negro y que, a simple vista, sólo se diferencia  del blanco en que está más seco. La sorpresa viene al abrirlo y cortarlo la textura es muy blanda y de color negro intenso. Comparte e incluso intensifica algunas propiedades del ajo blanco, como la prevención de enfermedades cardiovasculares.

El ajo negro es un tipo de ajo caramelizado, se obtiene mediante la colocación de ajo común crudo fresco en un armario de fermentación con agua de Mar, para la fermentación natural de 60 a 90 días.

 ajo negro

Es un ingrediente muy valorado por sus propiedades antioxidantes y es añadido a las bebidas energéticas. En Tailandia se anuncia como un ingrediente capaz de alargar la vida de quien lo consume.

 

Los beneficios

  • Aumenta las propiedades antioxidantes y es una buena fuente de proteínas naturales
  • Ayuda da a reforzar el sistema inmunológico
  • Es adecuado para reducir los niveles altos de grasas en la sangre, colesterol y triglicéridos
  • Destaca por contener más antioxidantes que el ajo común
  • Es un maravilloso energizante natural
  • El ajo negro es rico en determinados nutrientes esenciales útiles en caso de ansiedad, estrés y depresión
  • Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y mejora los problemas de mala circulación
  • Reduce la hipertensión
  • Es diurético
  • Aumenta los niveles de colágeno. Favoreciendo el bienestar de las articulaciones y de la piel
  • Previene la fatiga y el cansancio

 

Además de tomarlo utilizándolo como ingrediente de cualquier receta de cocina se puede tomar como complemento alimenticio en forma de tintura.

ajo tintu

¿Qué es una tintura?

Una tintura es el resultado de extraer los principios activos de una planta a través de una solución alcohólica.

La tintura es la forma de obtener resultados más rápidos. En pocas gotas se concentran todas las propiedades y empiezan a absorberse desde la mucosa de la boca.

El alcohol es capaz de extraer y concentrar más principios activos que otros métodos conocidos.

La tintura extrae y dispone de forma completa estos nutrientes fitoquímicos, porque las tinturas hidroalcohólicas (alcohol+agua) proveen el beneficio simultáneo de los compuestos hodrosolubles y liposolubles disueltos en ella. Al mismo tiempo el alcohol es un medio ideal para madurar, potenciar y conservar estos nutrientes en el tiempo.

La alta concentración de nutrientes y su presentación líquida facilitan el consumo de este alimento, conservando los principios activos presentes en el ajo negro e incrementando significativamente capacidad de asimilación por vía oral.

El ajo negro concentra y multiplica los nutrientes del ajo fresco y a diferencia de éste, tanto el ajo como su tintura no general olor corporal, mal aliento, regurgitación ni irritación gástrica.

El consumo de ajo negro permite un uso prolongado con mayor seguridad y comodidad, especialmente comparado con la ingesta de ajo fresco en grandes cantidades u otros preparados de ajo concentrados como aceites, ajo deshidratado o tinturas de ajo fresco.

 niger--259x300

Nuestro estilo de vida y necesidades

El estilo de vida de las personas que habitamos en los países industrializados ha cambiado de forma muy rápida en las últimas décadas. Los ritmos y costumbres naturales han dado paso a ritmos y hábitos artificiales que generan condiciones poco saludables:

  • La vida sedentaria y el no hacer ejercicio de ejercicio.
  • Los malos hábitos alimentarios. Alto consumo de harinas, sal y aceites refinados, los derivados cárnicos y lácteos, los alimentos procesados altos en grasas y azúcares, el abuso de aditivos y calorías vacías y la falta de fibra.
  • El origen Industrial de los alimentos: Monocultivos que agotan los micronutrientes, abonos artificiales, cría intensiva de animales para consumo humano.
  • La alta exposición a tóxicos y xenobióticos oxidantes, radicales libres: En la propia alimentación (medicación, aditivos alimentarios, grasas hidrogenadas, pesticidas, herbicidas, utensilios de cocina inapropiados) y tóxicos ambientales.
  • La exposición electromagnética, que genera  radicales libres y daño oxidativo en las células (móvil, wifi, antenas, microondas, cableado eléctrico, transformadores).
  • Y el  estrés, el ritmo de vida acelerado, los malos hábitos de respiración, relajación y sueño.

Todo esto puede producir diversos trastornos a las personas en los países industrializados que van, desde la sobrecarga digestiva y metabólica, a la reducción de los mecanismos naturales de depuración, alteraciones cardiorespiratorias, de las mucosas y alergias (trastornos).

Uno de los órganos más afectados por el estrés, el ritmo acelerado y las emociones negativas, es el hígado. Este órgano es el principal laboratorio del organismo, almacenando y proveyendo de nutrientes a la sangre mientras la filtra constantemente, asegurándose de la detoxificación completa del organismo.

Su mal funcionamiento, aunque sea parcial, genera una multitud de síntomas y alteraciones que repercute en todos los tejidos, en nuestro nivel de energía y vitalidad.

Por todas las causas descritas anteriormente, se produce una acumulación de sustancias nocivas en el cuerpo.

Todas las personas acumulamos muchas de estas sustancias oxidativas y radicales libres a lo largo del día y de una vida.No hay duda de que son responsables del envejecimiento celular, de la toxificación de las células, de respuesta inflamatoria y de o crónicos.

La mayoría de los vegetales, semillas, hortalizas y frutas son una fuente generosa de antioxidantes capaz de hacer frente a este daño químico pero lamentablemente no siempre las consumimos en cantidad y calidad apropiadas.

Los hábitos alimenticios y nutricionales son muy importantes.

Una nutrición completa y adecuada es necesaria para que todos nuestros órganos y sistemas funcionen óptimamente, y así  poder hacer frente a los desequilibrios originados por nuestro mundo industrializado, por estrés, enfermedad o malos hábitos alimenticios.

La tintura de ajo negro contribuye a mantener una alimentación equilibrada y rica en nutrientes,  por lo que es indispensable para sentirnos más sanos y con más vitalidad.

niger

 

 

Tintura Ajo Negro.Tienda

 

Deja un comentario