Fin de los excesos, vuelta a cuidarse

Ya han pasado las Navidades, las fiestas, las comidas de empresa, las cenas familiares, los brindis, los dulces,…uf… no puedo seguir…Es inevitable pensar que nos hemos pasado un poco ¿verdad? Con lo bien que nos sentimos cuando nos cuidamos y en estas fechas se nos va un poco la  mano y nos dejamos llevar.  Ahora toca volver a la rutina diaria y aprovechar para volver a retomar hábitos más saludables.

¡Qué bien sienta empezar la mañana con un buen zumo! Ese vaso lleno de vitaminas, minerales, fitonutrientes y fibra. Nada más que lo tomas te sientes genial porque sabes que te has bebido salud. Por la mañana es el mejor momento del día para empezar a limpiar el organismo ya que es cuando se absorben mejor dichos nutrientes.  El resto día hay que procurar evitar los azúcares refinados, las grasas saturadas, el exceso de sal y las harinas refinadas de trigo. En mi opinión, si empiezas así, no vas mal para empezar a cuidarte.

Más adelante publicaré algunas recetas de zumos para daros ideas y así no caer en el aburrimiento.

Ahora voy a centrarme en contaros sus maravillosos beneficios:

  • Beneficios nutricionales:

Vitaminas A, D, K, Minerales como calcio, magnesio, zinc y hierro. Vitaminas y Minerales que sabemos son esenciales para el buen estado de los órganos de nuestro cuerpo.

  • Beneficios directos sobre nuestro organismo:

El bajo índice de calorías y alto contenido de fibra y antioxidantes apoyan la función del metabolismo para bajar de peso con más facilidad.
Tienen un efecto alcalino que al llegar al organismo regula el pH de la sangre para reducir el riesgo de enfermedades comunes y crónicas.
Tienen efectos diuréticos y depurativos para eliminar las sustancias de desecho del cuerpo y combatir la retención de líquidos que influye en la inflamación.
Su consumo diario o regular contribuye a mantener la buena salud renal, hepática y de todo el sistema cardiovascular.
Sumado a todo esto, funcionan como un excelente energizante natural, idóneo para recargarse tanto a nivel físico como mental.

img-20170109-wa0002

Y que deciros de los zumos verdes y la clorofila…La clorofila, parte esencial e importantísima. Uno de los grandes beneficios de tomar zumos de verduras ricos en clorofila es su efecto depurativo sobre el intestino y otros sistemas de eliminación. La clorofila purifica la sangre y el sistema linfático. Si tenemos un cuerpo libre de toxinas entonces asimilamos mejor los nutrientes y estaremos llenos de energía y vitalidad. Un cuerpo limpio por dentro y  bien nutrido es un obstáculo para que se desarrolle una enfermedad.

Como decía  Mahatma Gandi: La salud es la riqueza real y no piezas de oro y plata.

https://almanatur.com/tienda

Deja un comentario